Territorio Infisport

MG Magnesio Citrato



Inicio / Productos / MG Magnesio Citrato

MAGNESIO CITRATO INFISPORT. Magnesio, manganeso y vitamina B1 al 100% VRN.


El magnesio es el cuarto catión más abundante del organismo y el segundo en importancia dentro de la célula. Actúa en multitud de procesos bioquímicos vitales para el deportista: síntesis de proteínas y ácidos nucleicos, generación y transmisión del impulso nervioso, metabolismo energético, contracción muscular y cardiaca, entre muchos otros.

 

Infisport ha formulado el gel Mg Citrato utilizando una sal de magnesio citrato altamente biodisponible en estado líquido. En cada toma se aportan 375 mg de magnesio (100% VRN).

 

La práctica deportiva extenuante genera una pérdida de magnesio y ello conduce a una reducción en las capacidades de resistencia y adaptación al esfuerzo. Las dietas bajas en este mineral, junto a su baja biodisponibilidad, según indican los últimos estudios, hacen que la suplementación con Mg Citrato sea necesaria en la dieta del deportista.

 

El magnesio interviene en más de 300 reacciones enzimáticas diferentes, contribuyendo a:

-Disminuir el cansancio y la fatiga
-Al funcionamiento normal de los músculos y sistema nervioso
-A la relajación muscular (equilibrio electrolítico)
-Al buen funcionamiento del corazón
-Al metabolismo energético y síntesis proteica normal

 

Las deficiencias de magnesio (hipomagnesemia) pueden ocasionar multitud de alteraciones, entre las que destacan:  fatiga, calambres y dolores musculares, temblor, trastornos del metabolismo glucídico, disminución de las reservas de glucógeno, latidos cardíacos irregulares, reducción de la presión sanguínea, y debilidad, entre otras muchas.

 

Infisport ha enriquecido esta formulación con manganeso y vitamina B1 aportando cada una el 100% del VRN.

 

El manganeso es imprescindible para que nuestro organismo sintetice la enzima antioxidante Superóxido Dismutasa (SOD) que desempeña un papel clave en la reducción del estrés oxidativo producido durante la actividad física. El manganeso ejerce también funciones bioquímicas muy importantes en el metabolismo de carbohidratos, así como en el proceso de detoxificación del amoniaco, de extraordinaria importancia para favorecer el rendimiento deportivo.

 

La vitamina B1 es necesaria para el normal funcionamiento sicológico y el metabolismo energético.

Ficha Técnica

Mg Citrato de Infisport se presenta en displays de 12 sobres reciclables sabor limón con 40 g. de contenido y altamente ergonómicos.

INGREDIENTES:

Agua, magnesio citrato, zumo de limón (0,5%), espesante: goma xantana, conservadores: benzoato sódico, sorbato potásico, aroma de limón, edulcorante: sucralosa, manganeso sulfato, colorante: betacaroteno, tiamina clorhidrato (vitamina B1).

MODO DE EMPLEO:

Tomar 1 sobre en el entorno del entrenamiento o competición (antes/durante/después).

Debido a su efecto relajante sobre la musculatura, se aconseja la ingesta de un sobre monodosis justo antes de irse a dormir en los días de intensa actividad física.

Volver

Infisport S.L.   ·   CIF: B12404471   ·   Instituto de Fisiología del Deporte   ·   Polig. Parque Sur, C
Telf: 964 25 12 34   ·   Fax: 964 25 13 57   ·   E-mail: info@infisport.com
Infisport S.L. CIF: B- 12404471 Instituto de Fisiología del Deporte. Polig. Parque Sur, C Telf: 964 25 12 34 Fax: 964 25 13 57 E-mail: info@infisport.com